miércoles, 31 de agosto de 2011

Figuras planas

Con este cartel podemos introducir a nuestros alumnos en la identificación del triángulo, el círculo, el cuadrado y el rectángulo.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Resolver problemas

Se trata de un material que los alumnos deben seguir cuando se enfrentan a un problema para aprender a secuenciar los pasos en la difícil tarea de la resolución de problemas.

martes, 23 de agosto de 2011

Colores

Esta ficha la uso con los alumnos de Infantil o de colegio de educación especial que están aprendiendo los colores. Se pueden poner al lado pañuelos o distintos materiales correspondientes a cada uno de estos colores.

Medidas

Esta ficha la suelo plastificar para que cada alumno la use cuando está comenzando a transformar unas unidades en otras.

Medidas de capacidad, longitud y masa

Cuando los alumnos están adquiriendo el método para transformar unas unidades en otras, utilizo estas fichas plastificadas como recurso visual, ya que supone un material muy gráfico.

Escalera de restar


Esta escalera la utilizo con los alumnos que están aprendiendo a restar, pues es una manera fácil de que adquieran el mecanismo de la resta subiendo los peldaños.

Si lo que queremos es empezar a realizar restas con llevadas, habrá que utilizar una escalera con los números hasta el 19.

Otro recurso para aprender a realizar restas con llevadas, puede ser a través de esta casita.

Tablas de multiplicar

Estas tablas se van dando al alumno a medida que las va estudiando en la clase con la tutora. Se imprimen y se plastifican para que sea más fácil memorizarlas.